FOTOS AL SUR

Foto eBook de Jorge Romo Villalba

JAVIER MARTIN

Published by Jorge L. Romo under on 11:12
No quisiera dejar pasar la posibilidad de éste Blog, para recordar a mi amigo Javier Martín; compañero de pasiones y aficiones, él se marchó el pasado año; y no tuve la oportunidad, el día de su despedida, de poder expresar mis sentimientos. Por eso quiero transcribir aquí el texto que escribí el día que nos dejó.
Y sobre todo expresar desde aqui su pasión por su mujer YOLANDA y por su hijo JAVIER; y sobre todo el ORGULLO que siento de haber recibido de él su inestimable amistad.

"Mi amigo Javier Martín, se ha ido.
En silencio, sin que nosotros casi nos diéramos cuenta.
Se me hace un nudo en la garganta con tan sólo pensar, que ya no estará a mi lado.
Nos unía la pasión por la naturaleza y por la fotografía, y muchas cosas más que compartimos juntos. Se nos han quedado tantas cosas pendientes de hacer, tantos proyectos por llevar a cabo…
Ahora, como si de una película se tratase, vuelven a mi mente los recuerdos de los grandes momentos que vivimos juntos.
Nuestras largas caminatas por los senderos, nuestros sigilosos pasos en los bosques ó las largas horas pasadas en un escondite, esperando capturar con nuestras cámaras a las huidizas aves, que desconfiadas se acercaban hasta nuestro “hide”.
Los fríos amaneceres del invierno o las espesas brumas que recorrían como un blanco velo los campos que recorrimos en otoño; las cálidas mañanas primaverales, los calurosos días del verano, o los impresionantes atardeceres que vestían de púrpuras colores los objetivos de nuestras imágenes;…todos fueron presas de nuestras cámaras.
Disfrutamos juntos de la naturaleza; ya fuese metidos en un embarrado pantano con el agua por la cintura, agazapados tras los juncos esperando capturar la imagen de algún ave, ó como cuando veíamos los resultados de nuestras fotografías.
Él me metió en el cuerpo la pasión por las aves, me enseño todo lo que se de ellas, sus cantos, sus vuelos…. Y sobre todo me enseño y compartió conmigo su forma de amar la naturaleza y de vivir la vida.
Ahora, Javier, ya no estará a mi lado, en mi “hide” ha quedado un vacío inmenso.
Pero atesoro entre mis recuerdos las miles de fotografías que hicimos juntos, el amor por la naturaleza que ambos teníamos y los grandes e inolvidables momentos que compartí con mi amigo Javier.
Como alguien nos dijo, una vez:
“Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, el aleteo de los insectos, las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque, el suave susurro del viento de primavera en las hojas de los árboles, el grito solitario de los búhos, las escarpadas peñas, los húmedos prados, el alto vuelo de las águilas, el agua cristalina que corre por los ríos, todo me trae tu memoria, compañero.”
Gracias por haberme regalado desinteresadamente tu amistad.
Hasta siempre amigo….
Mis ojos y mi cámara de fotos, siempre tendrán tu “punto de mira”.
Hasta siempre hermano."

Fotos: Propiedad de Yolanda Buxó y Javier Martín

1 comentarios:

Anónimo dijo... @ 6 de noviembre de 2008, 0:50

Soy una simple amiga de una de sus hermanas, a Javier lo rocé en los útimos momentos de su vida, estaba conciente, le dió alegría verme y nos pusimos a bromear "y nada que las navidades aquí metido", me decía y yo seguía bromeando con él, para ver su risa tan bonita en un rostro joven, que no parecía enfermo, a pesar de su estado estaba alegre y jovial, después se durmió con los calmantes. Me quedo con su sonrisa , con el amor que le demostraban todo los suyos y lo único que puedo decir que cuando al día siguiente llegué a mi turno ya no estaba y pensé muchas cosas, entre ellas que había descansado de una enorme lucha por la vida, sirva su ejemplo para dar ánimos, orgullo y motivos para seguir adelante, a Yolanda y a Javi, su mujer y su hijo, y esa madre y hermanos que forman una piña unida por el amor, seguid, luchad como él lo hizo, un gran abrazo.
Una amiga

Publicar un comentario

 

Jorge Luis Romo Villalba

jorgeromo61@gmail.com

© Todos los derechos reservados.


Seguidores